Intervenir los partos, ¿realmente afecta a la humanidad?

Un famoso obstetra hace poco ofreció la información de que las mujeres están perdiendo la capacidad del parto natural. Es el doctor Michael Odent, a quien se le conoce como el Padre del Parto Natural, aunque a él no le gusta el título. En su última libro el doctor se pregunta qué tanto la humanidad puede sobrevivir a la medicina.  Según el doctor se ha creado una dependencia a la medicina que puede poner en peligro a la especie humana.

Sus fundamentos

Según él la medicina puede provocar una neutralización en el trabajo que hace la selección natural. El doctor dice que las acciones del ser humano podrían estar interfiriendo con el desenvolvimeinto de la naturaleza. El doctor ha dicho que al interferir en el mundo podríamos estar creando un mundo totalmente nuevo.

Estamos en el borde del precipio según la opinión del doctor, y nos estamos metiendo en la propia trampa que hemos creado para nosotros, y las capacidades humanas, las que habíamos desarrollado durante muchos años ahora empiezan a debilitarse. Y en este caso él afirma que por la intervención de la medicina las mujeres están perdiendo la capacidad de dar luz y la capacidad de amamantar a sus hijos.  Las técnicas reproductivas y la genética lo invaden todo, y eso pone en juego nuestro futuro en la tierra.

Una tendencia que le preocupa. El tema de las cesáreas

Al doctor le preocupa que con el aumento y la continuidad de la actual tendencia de hacer cesáreas, en poco tiempo ya todos los niños nacerán por cesárea. El doctor ha comparado la situación con los perros bulldogs; entre estos perros el índice de cesáreas ronda en aproximadamente el 90%. Él dice que estos animales han perdido la líbido ya que su reproducción se está dando por inseminación artificial. Eso significa que su reproducción está en manos de la medicina veterinaria.

Para que ocurra un parto de manera natural la liberación de oxitocina es muy importante. Lo malo es, de acuerdo a opinión del doctor, que se ha creado un sustituto para provocar el parto.  Para el proceso natural esto obviamente tendrá su efecto tarde o temprano. El doctor dice que él no es radical con el tema, pero que sí defiende su posición.

¿Y con relación a la presencia de los padres en el parto? Veamos qué opina

El 95% de los padres estan presentes o dan asistencia en el nacimiento de sus hijos. El doctor no está de acuerdo que los padres estén presentes, porque esto contagiará a la madre de adrenalina y no de oxitocina.

La mujer en el momento de dar a luz necesita tranquilidad, seguridad, también necesita oscuridad y silencio. La mujer no necesita apoyo…según su opinión.

Este tema podrá generar controversia, porque no todo el mundo tendrá por qué aceptar su opinión, y no todo el mundo sabrá quizás descubrir la verdadera intención del doctor con sus ideas al defender el parto natural.

Otro tema que está en el tapete en España es el tema de las doulas. Hace 30 años nadie o casi nadie hablaba de las doulas, pero de un tiempo hacia acá en España o Italia donde las matronas están más medicalizadas se han presentado nuevos conflictos en el tema.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *