La fiesta de la tecnologia: Install Party

El TecnoCampus de Mataró organiza una fiesta alrededor de la tecnología, la Install Party. Se trata de un encuentro sobre el software libre, en que se instalan sistemas operativos abiertos. Pero en este caso el concepto va más allá, puesto que además se quiere promover que en muchos aspectos de la vida cotidiana haya la presencia de la tecnología.

En la música, el audiovisual o la creatividad, por ejemplo, áreas en que la tecnología juega un papel muy importante. Esta fiesta se organiza para hacer más visible la informática.

La sociedad necesita ingenieros informáticos, y a menudo hay la idea que la informática es un trabajo aburrido, de personas poco sociables. En cambio, es presente en muchas de las cosas que apasionan la sociedad y que conforman el día a día.

Hacking’ y drones

En concreto, a la Install Party  hay talleres de hacking, la instalación de software libre y la denominado @e-textil -textil y electrónica-. Además, durante la fiesta se hacen charlas sobre drones y la placa Arduino, con la intervención también de un estudiante de informática que realiza un monólogo humorístico. Finalmente hay otra charla a cargo de la Outconsumer, uno de los youtubers de moda del panorama catalán.

En la fiesta del TecnoCampus no faltará un Market Place, en que se pueden encontrar diferentes iniciativas relacionadas con la tecnología, como por ejemplo la denominado internet de las cosas, la impresión 3D, Raspberry Pino y un circuito de coches teledirigidos con Arduino. La Install Party consta con la colaboración de diferentes entidades y emprendedores que trabajan en estas áreas de la tecnología.

Bachillerato y secundaria

Los centros de secundaria también tienen su protagonismo, puesto que participan para mostrar y explicar qué están haciendo a nivel educativo con la robótica, la programación y la tecnología en general. También se centran en los trabajos de investigación de bachillerato tecnológicos, con las presentaciones de los mismos autores, de forma que puedan inspirar los chicos y chicas que ahora mismo están decidiendo qué harán a partir del curso que viene.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *