EL SIMPOSIO DE POSICIONAMIENTO SEO-SEM ORGANIZADO POR FORMAN FINALIZA CON LA SATISFACCIÓN DE PÚBLICO Y PONENTES

El Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Málaga, FORMAN ha organizado hoy, 11 abril, la segunda sesión del Simposio de Posicionamiento SEO-SEM.

Más de 60 participantes vinculados al mundo del Marketing Digital (Community Managers o Gestores de Comunidad, Técnicos/Responsables/Directores de Marketing y Comunicación, Bloggers, expertos en Posicionamiento Web, Diseñadores Web y Webmasters), se han dado cita en este evento que tiene como propósito compartir conocimientos, desvelar estrategias y profundizar en técnicas que mejoren el posicionamiento web, en SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing).

En la jornada de hoy, de 9.30h a 18.30h, se han impartido 3 ponencias de 45 minutos, 1 mesa redonda de 1 hora y 2 talleres de 1h 30 minutos de duración.

La primera sesión de la mañana “Análisis de una página web. ¿Es nuestra web óptima para posicionarse en los buscadores?” ha estado dirigida por D. Miguel Ángel Valero, Analista SEO, Desarrollador Web y Community Manager. Durante su exposición ha introducido a los más de 60 asistentes, en el posicionamiento web, cuándo surge y se plantea el SEO en un proyecto web, cómo entienden los buscadores la información de un site, así como la arquitectura SEO de una página web, entre otras cuestiones.

La segunda ponencia de la mañana “Estrategias para realizar campañas SEM, ¿cómo rentabilizar resultados?” ha estado dirigida por D. Carlos Solís, Fundador de MarketersCV y la universidad de marketing online,iConversity. Solís ha comentado que crear una campaña SEM y gastar dinero es fácil. Sin embargo, rentabilizar los resultados no lo es tanto. Es preciso conocer en detalle los elementos más críticos que conforman una campaña SEM y gestionarlos de acuerdo a los objetivos planteados.

La tercera conferencia de la mañana “RTB (Real Time Biding), ¿Puede el Display competir con Google bajo su mismo formato?” ha estado impartida por D. Juan Sevillano, Fundador y Presidente de SME Connected, SMB Connected y PYME Conectada. Sevillano ha informado que el RTB es ya el 25% de total inversión en USA, el 8% en EU y se está implantando con mucha fuerza en todo el mundo. Ha desgranado sus conceptos básicos, exponiendo lo que está detrás de RTB, y el objetivo de empresas como Google, Microsoft, Yahoo! o Facebook a la hora de afrontar el reto del “Audience On-Demand“.

La mañana ha finalizado con una mesa redonda, en la que han participando todos los ponentes junto a miembros del Comité Científico del Simposio compuesto por: D. Néstor RomeroDirector General, SEO y Community Manager en “Prisma Idea Global S.A.” y “Grupo Centria Digital”; D. Ángel Osuna, Socio Fundador y CEO de“Prodigia Consultores S.L.”; Dña. Laura Melgar, Experta en Marketing Online en “Prisma Idea Global S.A.”; Dña. Gema Garrido, Socia Directora en “Ten Turismo”; D. Vicente Montiel, Profesor de Redes Sociales en UNED y D. David PlazaEstrategia de Negocio y Dirección General, Dirección de Marketing y Ventas en “Animum”.

La jornada de la tarde se ha iniciado con el taller “¿Qué es el ROI? ¿Cómo analizarlo?”, impartido por D. Carlos Solís quien ha comentado que vivimos en la era del ROI, sin ROI la publicidad no es sostenible. Sin embargo, para analizarlo se precisa de tecnología, matemáticas e intuición. Los indicadores clave de rendimiento de una campaña de marketing online son la base para poder hacer un buen análisis y descubrir las teclas que harán que una campaña mejore los resultados y alcance el tan esperado ROI.

Finalmente, el segundo y último día del Simposio de Posicionamiento SEO-SEM ha finalizado con el taller “Arquitectura web para optimización SEO” dirigido por D. Cristóbal González, Director, Mediaglobe Innova y D. Alfonso Heredia, Analista y Desarrollador Jefe, Consultor de Drupal en Mediaglobe Innova. En este taller se han mostrado los principios básicos para diseñar la organización de la información de un sitio web, analizando distintos enfoques a la hora de presentar la información en una página web y enlazar el contenido. Además, se ha estudiado el código HTML que se utiliza en la creación de webs, observando mejoras prácticas de etiquetado HTML.

Los dos días del Simposio de Posicionamiento SEO-SEM se han retransmitido por streaming desde la web del Consorcio-Escuela FORMAN: www.forman.es. Los usuarios de Twitter han podido realizar sus preguntas a los ponentes a través del hashtag #askFORMAN.

La asistencia al Simposio de Posicionamiento SEO-SEM está íntegramente subvencionada por el Consorcio-Escuela FORMAN.

Más imágenes del evento en Flickr.

Fuente: Fundación Forman

También te podría gustar...