Sobre grasas insaturadas y la salud

Las grasas insaturadas ayudan a regular el nivel de colesterol y se encuentran principalmente en alimentos de origen vegetal, sobre todo en los aceites de oliva o de entonces y los frutos secos, y en el pescado.

Las grasas insaturadas provocan aumento del colesterol en sangre y se encuentran en alimentos de origen animal (lácteos enteros, mantequilla, carnes, embutidos). También se encuentran en aceites vegetales como los de coco y palma, y es importante saberlo porque estos aceites suelen utilizarse en la elaboración de muchos productos comerciales (patatas chips, bollería, precocinados, etc.).

Las grasas vegetales parcialmente hidrogenados se obtienen mediante el procesamiento de los aceites vegetales. Se encuentran en productos como la margarina, en algunas galletas y productos precocinados y son especialmente perjudiciales para el sistema vascular.

Pero, cuando los alimentos se convierten en grasas, en vez de oxidarse y transformarse en energía, nos engordamos. Esta situación se debe de a la incapacidad del organismo para quemar las grasas, por una alimentación inadecuada, pero también por un mal funcionamiento del metabolismo.

En este sentido, una dieta equilibrada destinada a no acumular grasas en los tejidos requiere controlar el número de calorías que se ingieren, pero sobre todo facilitar la crema de grasas. Si bien todos los alimentos contienen calorías, algunos facilitan la crema de calorías y otros estimulan la acumulación de grasas. Esto se debe de al hecho que los alimentos ricos en grasas se suman con más facilidad a la grasa corporal. Parece ser que se ha encontrado la fórmula para reducir pes eficazmente, convirtiendo las grasas en energía, gracias a una gran variedad de quemadores e inhibidores de las grasas. Los quemadores se pueden dividir en: lipotòpics (facilitan el transporte y la utilización de grasas) y termogènics (aumentan el metabolismo basal facilitando la pérdida de grasa

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