Sin miedo a ir al dentista

Esperar a ir al dentista hasta la caída de los dientes de leche es uno de los errores más frecuentes en los cuales incurren los padres españoles. De hecho, según Clínica Prinon, especializada en odontología microinvasiva y en odontología materno-infantil, casi el 95% de las enfermedades bucodentals se puede prevenir desde el embarazo y el periodo de lactancia y, en el caso de las caries, la cifra aumenta hasta el 100%. Se trata de una nueva corriente médica-científico que demuestra que los hábitos de las madres desde el embarazo son determinantes en la salud bucal de sus hijos durante toda su vida. Informan Clinica Dental Lleida Chela http://clinicachela.com/

Los dientes de leche y los dientes permanentes de los niños y adolescentes requieren un tratamiento particularmente delicado, según advierten los especialistas de Clínica Prinon. Sin embargo, las estadísticas índican que un 46% de los padres afirman haber traído al dentista a sus hijos sólo cuando detectaron un problema, mientras que un 20% de los padres afirma no haber traído nunca a sus hijos a una revisión dental.

Niños y adultos acuden al dentista tarde y poco

Visitar al dentista especialista en odontología materno-infantil antes del embarazo y el parto es vital para reducir el número de bacterias productoras de enfermedades bucales y que después se transfieren al bebé a través de la madre y sus cuidadores. “Los hábitos alimentarios y de higiene de la madre suelen ser determinantes en la calidad de los dientes de sus hijos”, explica la Dra. Yndira González Chópite, precursora y especialista en odontología materno-infantil de la Clínica Prinon.

La realidad, sin embargo, es que el cuadro clínico que presentan los españoles es claramente insatisfactorio. Así, según datos de esta clínica, 4 de cada 10 adolescentes presentan maloclusió (dientes mal aliniades), provocando dificultades a la hora de masticar y en la estética facial. Además, uno de cada dos jóvenes españoles entre los 12 y 15 años tiene caries en dientes definitivos y uno de cada dos niños tiene caries en dientes de leche antes de cumplir los 6 años.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *