Reconoce la cultura a tu alrededor

La cultura puede ser vista como las costumbres, las artes y las interacciones sociales de una nación en particular, personas u otro grupo social. También se puede definir como una apreciación de las artes y los logros intelectuales humanos. En ambos puntos de vista de la cultura, los ejemplos pueden proporcionar una buena manera de obtener una rápida comprensión de esta.

Identificación de la cultura a tu alrededor

La identificación de la cultura a tu alrededor puede ser de gran ayuda para comprender tu rol dentro de ella y para guiarte hacia un comportamiento frente a ella. De igual forma te ayuda a disfrutar de esta. De esta manera, los ejemplos de cultura pueden verse por todas partes.

  • Cultura corporativa: cultura en el trabajo que puede ser mostrada en una variedad de maneras, incluyendo cómo se viste la gente, cómo están diseñadas las oficinas, cómo se trata a los empleados y a la empresa y si interviene en los productos y servicios que se proyecta a los clientes.
  • Cultura de la diversidad: puedes vivir en una ciudad que acepta a las personas de diferentes razas, géneros, orientaciones sexuales y orígenes nacionales. Precisamente el calendario puede estar lleno de festivales y eventos que incluyen miembros de estas comunidades para que participen. Y en estas precisamente se pueden incluir todos y ser testigo de la cultura a tu alrededor.
    La biblioteca local puede ofrecer seminarios informativos y materiales de investigación para los ciudadanos nacidos en otros países. Puede haber múltiples opciones deportivas para los  ciudadanos de ambos sexos y de todas las edades.
  • Cultura popular: las actividades de los ciudadanos generan la cultura popular. Lo que se escucha, lo que lees, lo que llevas y cómo hablas son todos ejemplos de la cultura popular. La música favorita de la cultura puede incluir artistas en los Billboard Top 100 o de a las nuevas estrellas del pop en YouTube.
    Los libros más vendidos y populares y  películas para ver juegan un papel importante en la conformación de las opiniones y experiencias de una cultura. La interacción a través de las redes sociales puede proporcionar el vehículo para personas de todas las edades, razas, intereses y géneros para comunicarse de forma rápida y compartir sus ideas. Las Tendencias de la moda pueden ser otro hito de cultura a tu alrededor y la dirección en la que una nueva tendencia se está moviendo.
  • Cultura extranjera: por último puedes visitar un nuevo país y maravillarte con la forma en que la gente de ese país habla, piensa o actúa. La lengua de un país une a los ciudadanos de una nación y puede permitir la comunicación efectiva.
    Dialectos y acentos pueden ayudar a identificar las diferentes subculturas dentro de un mismo país. Las creencias de un país, tanto religiosas como históricas, son a menudo el centro de la cultura de un país.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *