Premios de interiorismo en Barcelona

Entre las 381 obras presentadas a la 56a edición de los premios FAD de arquitectura e interiorismo, el jurado va selecciona un total de 60 en las diferentes categorías. Estas son las ganadoras:

Premio FAD en la categoría de diseño de interiores barcelona: Itinerario desde el centro de Lisboa hasta el castillo de Sant Jordi, de Joao Pedro Falcao de Campos, porque “es capaz de sintetizar las virtudes de la rehabilitación y de la técnica, resultado de un importante trabajo de investigación y de una gran sensibilidad“. La obra consiste al conectar el centro de la ciudad con el Castillo de Sant Jordi. Para hacerlo, hay que salvar un fuerte desnivel. El arquitecto optó por una solución que rehuye el que habría sido más fácil y evidente: colocó tres ascensores en el patio de un edificio de viviendas. Además, el Ayuntamiento de Lisboa compró las plantas bajas de los dos edificios y ha ubicado varias dependencias de uso público como un sala de exposiciones y una oficina de información turística.

Premio FAD en la categoría de ciudad y pasaitge: ‘Vall trenzada’, al barranco de Elche, del Grupo Aranea, por “una estrategia de paisaje conseguida a través de un fuerte compromiso social donde la arquitectura hace de nexo entre dos realidades hasta ahora aislada”. Sin renunciar a la belleza plástica de las pasarelas que conectan dos barrios de Elche hasta ahora separados por un barranco, los arquitectos pusieron en marcha un proceso participativo con la ciudadanía y los colectivos de la ciudad para afinar su diseño.

Premio FAD en la categoría de interiorismo: ‘Casa entremurs’, del estudio RCR. “Un proyecto lleno de riesgo y experimentación en el ámbito doméstico, donde se busca de una forma casi científica la construcción de la poesía en total coherencia con la trayectoria del equipo”, dice el jurado de esta vivienda. La ‘Casa entremurs’ es la residencia de uno de los integrantes del equipo de arquitectos, Rafel Aranda.

Pulse FAD en la categoría de intervenciones efímeras: ‘Wild furniture-La auténtica silla de Barcelona’, de René Müller y Ariane Patout. Según el jurado, “Arte, arquitectura y diseño están presentes en este trabajo donde la metáfora consigue hacer renacer el que ya se imaginaba acabado”.

Wild furniture-La auténtica silla de Barcelona‘, de René Müller y Ariane Patout / RENÉ MÜLLER Y ARIANE PATOUT
En la categoría de galardones internacionales, el jurado ha premiado los cuatro edificios finalistas:

Hospital de Puyo, al Ecuador, de Patricio Martínez González y Maximilià Torruella Castel

Playhouse (la caseta de madera en Finlandia)’, de Eugeni Bach Triadó y Anna Bach arquitectos

Nuevo Rijksmuseum, de Cruz y Ortiz arquitectos

Restaurando con cocinas solares, en Helsinki, del diseñador Martí Guixé y el chef Antto Melasniemi

Además de los galardones, el jurado, presidido por el arquitecto Ramon Sanabria, ha otorgado dos menciones en la categoría de arquitectura al estudio del artista Eduard Arranz-Bravo, del despacho Garcés-de Seta-Bonet y a la ‘Casa Chao’, de los gallegos Crees @e Carrasco Arquitectos.

Estos son los premios FAD de la Opinión que han concedido los asistentes a la ceremonia de entrega de los premios:

Premio de la Opinión internacional: ‘Playhouse (la caseta de madera en Finlandia)’, de Eugeni Bach Triadó y Anna Bach arquitectas

Pulse de la Opinión de arquitectura: Estudio Arranz-Bravo, de Garcés-de Seta-Bonet arquitectos

Pulse de la Opinión de Interiorismo: Oak Showroom, de Eugeni Bach Triadó y Anna Bach arquitectos

Pulse de la Opinión de Ciutat y paisaje: Intervenciones a las murallas de Palma: Baluarte del Príncipe, de Elías Torres y José Antonio Martínez Lapeña

Premio de la Opinión de intervenciones efímeras: ‘Crosswalk-Cruzar el charco’, de Constanze Sixt y Rafael Escobedo de la Riva

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Marta dice:

    ¿Existe alguna página web donde podemas ampliar información de los premios FAD de arquitectura e interiorismo?

  2. estudio arquitectura valencia dice:

    Buenas tardes! Me gustaría dar un enorme aprobado por interesante información que tenemos aquí en esta web . Voy a volver muy pronto a leeros con esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *