Mejores masters en marketing de Europa

Una de las alternativas que han venido eligiendo los ejecutivos y profesionales al momento de hacer su maestría, es por el área del marketing, en Europa hay instituciones y universidades que se han destacado por su calidad educativa y sobre todo, que se pueden encontrar en los listados de los mejores masters en marketing de Europa.

En España hay una alta oferta en el estudio de marketing, pero no es solo allí donde se encuentran las opciones, pues Francia, Dinamarca, París y Holanda también tienen centros educativos destacados en el marketing.

Mejores masters en marketing de Europa con reconocimientos

En Barcelona, han destacado el master in marketing management de ESADE Business School, programa que fue resaltado por Financial Times y que se dicta en inglés, su éxito es tal, que el 60% de los egresados logra encontrar posibilidades laborales hasta fuera del país. También es destacado por la participación que tiene de estudiantes extranjeros, lo que le da a la maestría una riqueza multicultural.

Dentro de los mejores masters en marketing de Europa también está el Master en dirección de marketing y gestión comercial de ESIC, estudio que tiene gran cubrimiento, pues las clases son dictadas en Barcelona, también está en Zaragoza, Ciudad Real, Navarra, Madrid, Málaga y Granada.

En Madrid y en Catalunya se cuenta con dos de los mejores masters en marketing de Europa, los de EAE Business School, considerados como los terceros mejores masters en marketing del continente. Su duración es de 12 meses y el promedio de edad de los estudiantes es de 27 años.

Estos son programas que están dirigidos a profesionales con perfil hacia el mercadeo y además con experiencia de más de dos años en trabajos del área, el título que otorga es el de Master en dirección de marketing y se realiza con una combinación entre las habilidades técnicas y los conocimientos necesarios para las decisiones administrativas.

Así como cada vez hay más demandas y los profesionales del marketing son más indispensables para las organizaciones, también las instituciones de educación superior y de posgrados, están a la vanguardia ofreciendo estudios especializados en marketing.

En otras zonas de Europa hay maestrías que entran dentro de los mejores masters en marketing de Europa, como Master de marketing et communication de Europa Business School en Francia, el Master en intelligencie marketing en HEC de París o el programa de Copenhagen Business School en Dinamarca que es especializado en International marketing and management.

Mejores masters en marketing de Europa con diferentes enfoques

Las anteriores son algunas de las mejores opciones para especializarse en el área de mercadeo, es claro que del marketing también se han desprendido nuevas alternativas que enriquecen el desarrollo empresarial.
En Europa se encuentras programas como: Master en branding, en Barcelona, España, Maestría en análisis de datos grandes, Marketing avanzado, en Bilbao, Master en dirección de marketing internacional.

También existe la opción de prepararse como  Maestro internacional en gestión de marketing multicanal y hasta enfocar la carrera en sectores determinados, como el caso del Master en gestión de marcas de moda que oferta Polimoda International Institute Fashion Desing & Marketing.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *