Los síntomas de la depresión

La depresión puede causar una variedad de síntomas, incluyendo síntomas tanto físicos como emocionales. El tratamiento está disponible y puede incluir psicoterapia y medicamentos.

Conoce un poco más acerca de la depresión

Mientras todo el mundo se siente triste de vez en cuando, la depresión es una enfermedad que es muy diferente, ya que el trastorno depresivo mayor o depresión clínica hace experimentar sentimientos de tristeza, soledad o una pérdida de interés en cosas que antes disfrutabas.

Cuando estas sensaciones ocurren durante más de dos semanas, los médicos pueden diagnosticar este trastorno depresivo como importante, siendo estos síntomas una señal de que necesitas buscar ayuda profesional.

Habla con tu médico si tienes síntomas que pueden indicar depresión.

Los síntomas comunes de la depresión

Los síntomas de la depresión pueden variar y estos pueden manifestarse de forma diferente de persona a persona.

Sin embargo, para la mayoría de la gente, los síntomas de depresión afectan su capacidad para realizar las actividades diarias, interactuar con otros, ir a trabajar o ir a la escuela.

Si sufres de depresión a menudo puedes experimentar varios de los siguientes síntomas:

sintomas depresiónTristeza: El síntoma más común de la depresión es un sentimiento de tristeza o vacío que tiene una duración de más de dos semanas. Una persona puede describir este síntoma como un sentimiento de “desesperanza.”

Puede sentirse como si la vida no va a ser mejor y que este nivel intenso de tristeza durará para siempre y si esta sensación dura más de dos años se conoce como distimia. Este es un tipo de depresión crónica en la que los estados de ánimo de una persona son consistentemente bajos.

Inutilidad: Sentimientos continuos de inutilidad, culpa o impotencia a menudo acompañan a la enfermedad, donde la gente tiende a centrarse en los defectos personales o fracasos del pasado.

A menudo se culpan a sí mismos cuando su vida no va por el camino que les gustaría.

Los adolescentes que experimentan depresión comúnmente reportan sentimientos de inutilidad, donde pueden comenzar a evitar las interacciones con los demás.

Irritabilidad: La depresión puede hacer que las personas se sientan fácilmente frustradas o enojadas, incluso por encima de las cosas pequeñas o insignificantes.

A menudo, esto hace que una persona experimente altos niveles de tensión y fatiga que hace que sea difícil sobrellevar en el día. Los hombres y las mujeres pueden mostrar síntomas de irritabilidad de manera diferente el uno del otro.

Las mujeres a menudo dicen sentirse enojadas en un momento y en otro momento sentirse con ganas de llorar, aunque los hombres pueden parecer volátiles o agresivos debido a su depresión.

fatigaFatiga: Las personas con depresión a menudo experimentan falta de energía o se sienten cansados  todo el tiempo.

Pequeñas tareas, como ducharse o salir de la cama, pueden parecer que requieren más esfuerzo de los que la persona puede hacer, donde la fatiga puede desempeñar un papel en otros síntomas asociados con la depresión, como la apatía.

Puedes sentirte abrumado por el mero pensamiento de esfuerzo o salir al aire libre.

Problemas para dormir: Los hábitos de sueño de las personas tienden a cambiar como resultado de la depresión.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *