Los estadios de España más importantes

Los estadios tienen su origen en Grecia y Roma que fueron los precursores de encontrar un espacio para las competencias atléticas que después se convirtieron en espacios para la presencia de competencias deportivas de todo tipo entre ellas el fútbol, por ello estos espacios deportivos se esparcieron por todo el mundo. Por esta razón, los estadios de España no son la excepción y actualmente cuenta con los estadios más importantes no solo para el mismo país, sino Europa y el mundo.

Estadios de España

En España hay varios estadios de acuerdo a su capacidad, por tanto de gran capacidad se encuentran un total de 21 estadios de los cuales 5 hacen parte de la lista de los más grandes y de los más importantes no solo para el propio país sino también para el resto del mundo.Camp Nou

Los estadios de España más importantes

Los 5 estadios más importantes para España están determinados por su tamaño, su capacidad de ocupación y su ranking a nivel mundial, por ello en este listado están los estadios que son reconocidos a  nivel internacional por su calidad.

  • Estadio Santiago Bernabéu: este estadio español ubicado en la Comunidad de Madrid, es uno de los más famosos a nivel mundial considerado por la UEFA como un estadio de élite, ya que en él se desarrolló el mundial de futbol del año 1982 y la Eurocopa de 1964 por ello es considerado uno de los estadios de alta capacidad ya que puede albergar a 81.044 espectadores. Además de ello este estadio ha sido el escenario de cantantes famosos como  The Rolling Stones.
  • Estadio Camp Nou: este estadio ubicado en la ciudad de Barcelona terminó de ser construido en el año 1954, tiene una capacidad superior a la de Santiago Bernabéu con 99.354 espectadores, por este motivo es considerado uno de los más grandes de Europa y el sexto del mundo, también fue uno de los espacios utilizados para el mundial del futbol del año 1982 y también de la Eurocopa del año 1964. Además fue uno de los escenarios para la presentación musical de Michael Jackson.
  • Estadio la Cartuja: este estadio está ubicado en Sevilla España, es más bien reciente ya que fue terminado de construir en el año 1997 cuenta con una capacidad de ocupación de 72.000 personas. En este estadio se han realizado partidos muy importantes como la final de UEFA del año 2002 entre partidos amistosos entre equipos de la región. En este estadio se han desarrollado diversos conciertos en los que se destaca AC/DC, Madonna y U2. Estadio de la Cartuja de Sevilla
  • Estadio Vicente Calderón: de los estadios de España este está  localizado en Madrid y se terminó de construir en 1966, puede albergar 57.500 espectadores y ha sido catalogado uno de los estadios de categoría 4 determinado por la UEFA en el año 2003. Uno de los eventos deportivos más importantes que se desarrollaron en él fue ser uno de los estadios del mundial 1982.
  • Estadio Olímpico de Madrid: este estadio inaugurado en 1994, es conocido popularmente como “la peineta”, es catalogado como un estadio para múltiples funciones que se encuentra en San Blas-Canillejas en la ciudad de Madrid y será el estadio de equipo deportivo Club atlético de Madrid y cuenta con una capacidad de 66.000 espectadores.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *