Las mejores cata de vinos

Hace un tiempo nos regalaron una caja regalo de la vida se bella. El título de la caja era “Entre Viñedos”. Es una historia muy bonita y singular de sobre como aprendimos todas las cosas buenas de los vinos gracias a la cata de vinos Barcelona.

había muchas opciones para visitar bodegas/bodegas y hacer una cata de vinos. Nosotros nos decidimos para ir a una pequeña bodega de la Alt Penedès. La bodega J. Miquel Jané. Se trata de una bodega familiar situada en Font-rubí.

Reservamos alojamiento por la zona y decidimos pasar el fin de semana por el Penedès.

La visita a la bodega superó todas las expectativas. Muy buena organización y grandes expertos en el mundo del vino nos explicaron todo el proceso para conseguir hacer un buen vino.

Sólo empezar nos trajeron a visitar las viñas donde nos enseñaron todos los procesos que se llevan a cabo, los diferentes tipos de uva, los problemas que generó la fil·loxera, como hacen la poda, …

Después entramos dentro de la bodega donde vimos los diferentes procesos de prensado, tintatge, las barricas, .. para acabar sentados en una gran mesa donde nos hicieron un curso de cata de vinos y pudimos degustar 4 vinos de la bodega (con aperitivo incluido).

Gran experiencia y con gente muy agradable!

Si tenéis ganas de hacer un curso de cata de vinos, conocer una bodega y ver como va todo el proceso de fabricación del vino, la caja “Entre Viñedos” es una muy buena opción!

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *