Las casas de lujo en Barcelona más demandadas

Desde que empezó la crisis mundial, los mercados de lujo han venido registrando un crecimiento considerable en sus precios, y resulta, que contrario a lo que muchos creerían, el mercado de casas de lujo en Barcelona como el de bcn advisors es un mercado que está en alza.

Las viviendas de gama alta están siendo altamente demandados, y eso es una gran ventaja para la economía del país y lógicamente el negocio inmobiliario.

Esta tendencia puede decirse que está prevista para que se fortalezca aún más este año y el próximo, ya que es una tendencia de mercado que está en auge y cada vez son más el número de compradores de Asia, américa y Europa del este quienes quieren invertir en España, y especialmente en Barcelona, pues ellos ven la inversión en vivienda, como una inversión de capital muy segura.

Así pues, después de un buen tiempo, el mercado de las casas de lujo, después de un periodo difícil y de un fuerte re ajuste en los precios, nuevamente se ha estabilizado y es una tendencia fuerte en estos momentos.

Las casas de lujo en Barcelona: una fuerte tendencia

barcelona ciudadLos cliente que llegan desde oriente, Asia, sur américa y Europa son quienes lideran el grupo de inversores interesados en las zonas céntricas y mas exclusivas, donde los precios han aumentado hasta en un 5%.

En España, Valencia y Barcelona son los lugares más demandados en cuanto a casas de lujo se trata, eso se debe, en primer lugar por su clima, pero también, a causa de la ubicación privilegiada del país.

Los gustos de los extranjeros

Una multitud de planos, la privacidad, las salientes, los ángulos y formas, configuran una fachada irregular, que llena de vegetación en altura y amplias cristalerías son características que los extranjeros que buscan casa de lujo alaban.

El diseño de estos lugares, donde prevalece el ver y no ser visto, marcan la distribución interior, donde preferiblemente el no tener cortinas es un plus, según los expertos en diseño de viviendas de lujo, la privacidad que se persigue en el diseño de las viviendas se traslada de los dormitorios hasta las demás áreas de la casa sin que tengan conexión entre ellos, algo complejo pero a la vez simple, en cuanto diseño marca tendencia en las casas de lujo en Barcelona que son compradas por extranjeros.

casas de lujoEl lujo en su máxima expresión es el deseo de los compradores extranjeros, son bastante exigentes en cuanto a eso, pues para ellos, el precio no es un impedimento.

Criterios como la intimidad, la ubicación, la seguridad y la excelencia en la calidad son características que prevalecen por encima del tamaño u algunos otros requisitos.

Este tipo de casas despiertan interés para los extranjeros:

La ciudad de Barcelona despierta un gran interés por parte de los clientes internacionales, en especial en la zona de Eixample, lugar donde las propiedades han comenzado a tener un ascenso.

Además de los compradores españoles, se ha presentado un alza en las compras por parte de inversores provenientes de Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Rusia Y China, buscan viviendas de lujo para pasar periodos de tiempo vacacionales o también para invertir.

Desede hace algunos años, se ha venido notando una demanda fuerte de los franceses que se encuentran muy interesados en adquirir propiedades en la zona del barrio gracia, estos generalmente buscan apartamentos que tengan entre 50 y 100 metros cuadrados con costos que sobre pasan los 500.000 euros.

El perfil del comprador corresponde a familias extranjeras que quieren permanecer de forma permanente en la ciudad, o bien que deseen una segunda residencia, también hay gran interés por parte de los jóvenes europeos que llegan a la ciudad por periodos de tiempo cortos, pero que desean segundas residencias ya sea para alquilar o para vivir.

Los clientes de la zona alta buscan viviendas unifamiliares que sean aisladas y lujosas, que tengan piscina y un gran jardín, preferiblemente que superen los 300 metros cuadrados, que queden cerca de los colegios internaciones con precios que superan los tres millones de euros.

El precio del metro cuadrado ronda los cuatro mil ochocientos y los cinco mil euros, eso depende de la zona donde este situada la propiedad y del tipo de la misma.

Por ejemplo, en el Eixample, las fincas que son esquineras son las que más demanda tienen, eso se debe a que son propiedades muy bien iluminadas, con vistas privilegiadas, con espacios muy amplios y pisos de la época modernista.

Además de la demanda en Barcelona, hay sitios cerca a esta que también están siendo muy demandados, por ejemplo Cerdaña.

cerdeñaCerdaña tiene una gran cercanía con la ciudad condal y ofrece la posibilidad de practicar algunos deportes de montaña lo que lo convierte en uno de los lugares con mayor demanda para tener una segunda o incluso, una tercera residencia.

Generalmente el comprador internacional de esta zona es proveniente de Francia, y hay una gran cantidad de opciones para adquirir inmuebles, se pueden conseguir desde apartamentos pequeños de 80 metros cuadrados hasta casas muy lujos y amplias de 500 metros cuadrados con parcelas de más de dos mil metros cuadrados con hermosas vistas hacia el valle y a las montañas que rodean a esta hermosa región.

Sant Just es uno de los municipios más emblemáticos de Barcelona, este sitio sobresale por que su zona residencial tiene una proximidad envidiable con la capital. Los compradores internacionales de esta área son generalmente, germano parlantes, ejecutivos que prefieren una vivienda cercana al colegio alemán y al colegio americano de Barcelona.

Las viviendas con mayor demanda son casas unifamiliares de entre trescientos y quinientos metros cuadrados para familias que tienen hijos aun en su etapa escolar, el precio del metro cuadrado en esta zona también ha aumentado y se encuentra más o menos en los 3000 euros.

Otras zonas altamente demandadas por los extranjeros son:

empuriabravaEmpuriabrava que gracias a su buen clima y a su proximidad con Francia lo hacen un lugar perfecto, en esta zona los precios han permanecido estables y los clientes franceses representan hasta el 80% de las compras, seguidos por holandeses, alemanes, belgas e ingleses.

Y finalmente, taragona, donde lo urbano y lo natural se juntan para entregar un equilibrio perfecto y muy apetecido. Aquí las viviendas de lujo las adquieren principalmente los alemanes y los ingleses, quienes prefieren propiedades de 300 metros cuadrados que tengan una buena cercanía con el mar que cuenten con una parcela de por lo menos mil metros cuadrados.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *