El papel de la fitoterapia en la actualidad

Desde tiempos ancestrales los recursos de la naturaleza han constituido piezas y herramientas fundamentales para poder lograr solucionar distintas necesidades y carencias. Las especies del reino vegetal son instrumentos para la salud y la alimentación que se han ido utilizando a lo largo del tiempo, pero en pleno siglo XXI no somos conscientes de la relevancia que poseen debido a la masificación y al crecimiento de todo tipo de alternativas y sustentos que poseemos.

En el ámbito de la salud hemos evolucionado de forma bastante evidente. Varios siglos atrás los conocimientos en materia de salud eran bastante pobres en comparación con la actualidad pero debemos destacar que nuestros antepasados se las ingeniaron muy bien para poder hacer frente a todas las dolencias que padecían.

En la edad media, a causa de los tabúes, la represión y la ausencia de instrumentos y mecanismos en el ámbito sanitario, se castigaban a ciertas personas, principalmente las mujeres, por el uso de remedios de origen natural. La fitoterapia era considerada brujería puesto que en cada sociedad había un curandero y únicamente se hacía caso a éste a pesar de que había otras personas con grandes y excelentes conocimientos en torno a la salud.

A día de hoy, los remedios de origen natural están en auge debido al conocimiento de los estragos que causan los medicamentos químicos en nuestro organismo. Son muchos los que optan por remedios naturales y por ello buscan establecimientos específicos o algún herbolario online para poder hallar tratamiento a sus dolencias.

La medicina natural se está convirtiendo en una alternativa cada vez más potente debido a que cada vez más personas de nuestra sociedad e incluso algunos profesionales de la salud apuestan por metodologías menos agresivas para nuestro organismo.

La herbolaria es una ciencia y una disciplina con un largo recorrido en la historia. La magnitud y la potencia de la industria farmacéutica en estos dos últimos siglos ha ensombrecido de forma bastante evidente la herbolaria puesto que se han establecido como organismos muy potentes y con una influencia demasiado desproporcionada en nuestra sociedad.

La industria farmacéutica tiene la sartén por el mango, como se suele decir. El mercado sanitario químico está presente en todas partes, principalmente en la publicidad. Son muchos los que cuestionan y ponen el grito en el cielo a causa de la gran manipulación que genera la industria farmacéutica. Hacer publicidad de ciertos medicamentos se ha convertido en una moda bastante cuestionada debido a que se presentan como si de caramelos se tratase y tan solo presentando los aspectos positivos.

Los medicamentos químicos son como bombas de relojería. Su composición es bastante potente y en muchos casos se desencadenan, a corto o largo plazo, efectos secundarios en la salud del paciente. Debemos ser conscientes que los medicamentos químicos son bastante agresivos para nuestro organismo y debemos exigir un control.

Al contrario que en la medicina química, la herbolaria se erige como una disciplina que no está manipulada ni dirigida por empresarios que pretenden enriquecerse sino que más bien pretenden dar sustento a todo tipo de necesidades sanitarias. Apostar por los remedios naturales es apostar por nuestra salud.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *