Contratación de artistas y famosos para un evento

contratar famososCuando se trata de eventos es importante siempre contar con la contratación de artistas y famosos que pueda ofrecer un toque de diversión en caso de que el evento tenga otros fines que no sean puramente de esparcimiento.

De la elección de los artistas o de las personalidades famosas depende mucho la aceptación de los asistentes, su confort y en especial si consideran que nuestro evento ah sido o no un éxito.

Sin embargo hay muchas cosas además del artista que puede ofrecernos una clara visión de cuándo un evento no es exitoso, pese a eso, hoy solamente queremos ofrecerte algunas claves con las cuales podemos elegir el mejor artista o famoso, sin que caigamos en muchos errores.

Como elegir al mejor artista o famoso a contratar para un evento

Estas son algunas claves o pautas que debemos considerar para elegir un buen artista para nuestro evento, sino contamos con mucha experiencia en este tipo de áreas:

  • Tipo de evento: como siempre debemos partir del tipo de evento que vamos a ofrecer, si es un banquete o un tipo de evento muy glamouroso, no podemos tener cualquier artista, es importante que la persona que contratemos sea coherente con el evento y además que sea compatible. De eso depende del éxito del mismo.
    ¿Qué queremos? También es importante que podamos darnos cuenta del tipo de artista que queremos, muchas veces un cantante y un show corto pero ideal puede marcar una buena diferencia. Invitar a una personalidad famosa que se encuentre relacionada con el tipo de temática que abordamos, también es clave, debemos pensar en un tipo de artista que nos ayude a hacer marketing, a crear valor sobre el objetivo del evento.
  • Una agencia especializada: la mejor forma en la cual podemos hacer una buena contratación es por medio de una agencia especializada que nos ofrezca un abanico de posibilidades. Personas que tengan la experiencia suficiente para ofrecernos el tipo de personalidad o de artista que requiere nuestro evento, de esta forma podremos tener el espectáculo o la presencia que sea necesaria para causar una excelente impresión a todos nuestros asistentes.
  • El pago: recordemos que la calidad y la importancia de nuestro artista define mucho el tipo de dinero o cuantía que debemos pagar. Siempre debemos saber cuál es el presupuesto desde el inicio, para ser sinceros y quizás obtener algún tipo de negociación que al final nos pueda beneficiar a ambas partes.
  • Fechas y contrato: siempre es ideal que podamos dejar en claro la fecha y el tiempo por el cual requerimos de la presencia del artista, muchas veces las contrataciones se realizan por horas, otras por todo el tiempo de duración del evento, sin embargo es muy importante que quede todo fundamentado en un contrato para la protección de ambas partes.

Estos fueron nuestros cinco consejos con respecto a cómo contratar un excelente artista o personalidad famosa para nuestro evento.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. mariana dice:

    Me gustaria ser famosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *