Aprende a cómo crear tu marca personal y crearte prestigio

Hoy en día sabemos acerca de la tendencia por crear una marca personal, ya que hemos visto que gracias al internet estas se están dando a conocer de manera más rápida, pero esto no es tendencia, ni mucho menos es que gracias nada más al internet.

Claro que el internet tiene mucho que ver, pero además se contemplan más pasos para que de verdad este paso tan importante surta el efecto que nosotros deseamos.

Lo que hay que entender de la marca personal

Lo que hay que entender de la marca personal es que a diferencia de una marca para un negocio o empresa, nosotros somos la marca y la imagen de nuestro negocio, el cual puede ser también una empresa.

Estamos habalndo de nuestro nombre, nuestra imagen, algo que de verdad suma importancia en esta forma de hacernos promoción gracias al MKT.

No es cosa nueva pretender ofrecer nuestros servicios y/o productos con nuestro nombre.

En este caso estamos hablando de nuestra imagen, vendernos como una marca que ofrece un servicio, ya sea de entretenimiento (el primero más común) o de servicios variados (como de belleza) o los couches de MKT que se promocionan para poder ayudar a promocionar. Esto por dar un ejemplo.personal branding

Por otro lado se debe de saber que también hablamos de una marca personal con los productos, por ejemplo: aquella salsa de molcajete, receta de la abuela que pretendemos vender a nombre de ella.

Lo importante es saber que hay uchas áreas y herramientas con las cuales trabajar en a promoción de este tipo de negocio pero que invariablemente el MKT digital que se le puede hacer, también necesitará del MKT convencional que se le debe hacer. Todo esto como parte de la promoción, a excepción de que tu MKT lo desees sólo en los medios digitales, o sea, tan sólo en internet.

Pasos para crear tu marca personal

No podemos crear una marca personal de la nada, invariablemente debemos de seguir los pasos establecidos, ya que una cosa es hacerla desde cero y otra muy diferente al tino que hay cuando has acertado en aquello que le gusta a la gente y con eso quedarte y con ello promocionarte, iniciar un negocio.diferenciarse

Los pasos para crear tu marca son:

  1. Define tu objetivo: debes de saber hacia dónde y hasta dónde quieres llegar
  2. Define qué producto eres: a qué industria estás dirigido
  3. Definir el tipo de producto al cual te pareces: comparando tu trabajo con aquellos que ya están posicionados y son autoridad

Son sólo 3 pasos que debes de comenzar a pensar para de ahí partir a las estrategias que tu equipo profesional de MKT te dirá para acertar en tu marca personal.

Recuerda que una cosa es lo que tu creas y gustes y otra muy diferentes es lo que los profesionales te sugieran con base en tus potenciales.

Lo que necesitas también para poder emprender tu camino y dar el salto es tener la visión, cómo te ves y como te quieres ver en un futuro próximo ya que con las estrategias y las herramientas que imperan hoy en día, sí se puede lograr lo que deseas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *