150 PROFESIONALES DEL SECTOR TIC INICIAN LOS CURSOS SEMIPRESENCIALES DE FORMAN

El Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Málaga, FORMAN integrado en la Red de Consorcios-Escuela de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, inicia, hoy, los dos primeros cursos de los 10 que componen del programa de formación “Mejora de la Empleabilidad” destinado a profesionales del sector tecnológico.

Un total de 150 profesionales mejorarán sus competencias, destrezas y cualificaciones profesionales,realizando una de estas acciones formativas de 100 horas de duración que se impartirán en modalidad “blended learning” o semipresencial, ya que combina las ventajas de la formación presencial con la flexibilidad del aprendizaje online.

El resto de los cursos comenzarán de forma escalonada y progresiva hasta el día 10 de junio. Este año, la oferta formativa está compuesta de las siguientes materias: Configuración de Redes Inalámbricas CISCO, Cloud Computing: Administración y Seguridad, Gestión de contenidos con Drupal, Desarrollo de Aplicaciones Java, Aplicaciones Empresariales con Android, Desarrollo de Aplicaciones Móviles Multiplataforma, Business Intelligence, Posicionamiento SEO-SEM, La Estrategia Social Media y HTML 5.

Estas acciones formativas están destinadas a trabajadores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); sin embargo, el 40% de las plazas pueden ser ocupadas por personas desempleadas con formación TIC. El plan “Mejora de la Empleabilidad” está íntegramente subvencionado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Las personas que acceden a los cursos, han superado con éxito el proceso de selección convocado a finales de mayo. Las pruebas de selección tienen como propósito crear un grupo homogéneo que obtenga el máximo aprovechamiento del mismo.

En definitiva, FORMAN impartirá un total de 1.000 horas de formación a través de un proyecto formativo que pretende dar respuesta a las crecientes demandas de cualificación profesional del sector tecnológico, cubriendo las necesidades formativas de sus profesionales con acciones formativas que mejoran su especialización, competitividad y capacitación profesional.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *